Con el objetivo de paliar la grave crisis humanitaria en Ucrania tras el inicio de la invasión rusa, la Fundación Ebro se ha unido a la oleada solidaria con la población ucraniana a través del envío de productos de primera necesidad, donaciones en especie y aportaciones financieras.
Así, en el ámbito de las donaciones de alimentos, gracias al apoyo de nuestra filial belga Boost Nutrition, estamos colaborando con World Central Kitchen (WCK), la ong del cocinero José Andrés, mediante el envío de más de 80.000 kilos de arroz para atender a los refugiados ucranianos en la población de Lviv (Ucrania). Los camiones cargados de arroz parten desde nuestra sociedad Boost con destino a la frontera de Polonia con Ucrania, y una vez allí, voluntarios de WCK se encargan de traspasar la frontera y llevar el arroz a Lviv. Hasta la fecha se han enviado ya tres camiones y prevemos el envío de un cuarto camión para su llegada el 6 de abril.
Por otra parte, a través de la Asociación Madrid Futuro, hemos participado financieramente con la campaña de emergencia “Caritas con Ucrania” para el reparto de productos de primera necesidad, transporte y refugio seguro para los ucranianos que están saliendo del país y para ayudar a los refugiados que vayan llegando a España. También a través de Madrid Futuro, los empleados de la oficina de Madrid han colaborado en la campaña de recogida de ropa de abrigo para niños y mujeres, alimentación para bebés, medicinas, etc. organizada por el Ayuntamiento de Madrid.
Esta ola de solidaridad se ha extendido a otras sociedades del Grupo, como Ebro Foods Netherland (Lassie), que también está apoyando algunas iniciativas de carácter local o Tilda, que está en estos momentos concretando el impulso de algún proyecto concreto.
Comentarios recientes