Fundación Ebro Foods y Fundación Integra suman esfuerzos para ayudar a que personas con pasados difíciles inicien una nueva vida a través del empleo. Bajo el título, ‘Camino de vuelta’, ambas organizaciones impulsarán la empleabilidad de 30 personas en exclusión social severa, a través de la formación y del voluntariado.
Gracias a este proyecto deformación integral, personas que han salido de las drogas, la calle, la cárcel, mujeres víctimas de violencia… derivadas de entidades colaboradoras de Techô (un programa cuyo principal objetivo es encontrar una solución sostenible al sinhogarismo y la exclusión) aprenderán a canalizar sus capacidades hacia el empleo, encaminándose hacia su integración laboral. Para conseguir este objetivo, los profesionales de Ebro Foods se podrán implicar en la formación de estas personas, participando como voluntarios corporativos a través de talleres socio-laborales.
‘Camino de vuelta’ busca acompañar a los participantes para afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional:motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.
Esta iniciativa incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas: la empresa, los empleados, los beneficiarios, la comunidad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y a la Responsabilidad Social, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la intermediación laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.
Con este proyecto, Fundación Ebro del Grupo Ebro Foods, el mayor grupo del sector de la alimentación en España, da un paso más en su compromiso social con las personas y las comunidades en las que opera. Gracias a la colaboración de empresas y entidades como Fundación Ebro Foods, Fundación Integra ha conseguido más de 22.500 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.
Comentarios recientes