La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Cataluña. Con sus impresionantes acantilados, calas escondidas y encantadores pueblos pesqueros, este rincón del país no solo es un paraíso para los amantes del mar, sino también para los más foodies. Hoy, en Sentirse Bien Se Nota vamos a recorrer sus calas para desvelarte algunos de los restaurantes donde podrás disfrutar de las mejores paellas de la región.

 

Compartir

Situado en el precioso pueblo de Cadaqués nos encontramos al hermano pequeño de Disfrutar, uno de los mejores restaurantes del mundo según la lista The World ‘s 50 Best Restaurants. 

El restaurante Compartir tiene una oferta algo más casual, pero sin perder la creatividad y el perfeccionismo que caracteriza al grupo. Su carta está llena de recetas modernas como el canelón de atún, los buñuelos de bacalao con espuma de miel o las croquetas de jamón con melón y menta. Si prefieres una propuesta más tradicional, también encontrarás excelentes pescados o espectaculares arroces, como el cremoso con espardeñas, el arroz ibérico con trompetas de la muerte o el arroz con gambas de Cap de Creus a la brasa.

Su ambiente moderno y el excelente servicio hacen de la visita una experiencia inolvidable.

Riera de Sant Vicenç, s/n
17488 Cadaqués

 

Toc al Mar

Toc al Mar es un restaurante especializado en la gastronomía mediterránea más auténtica ubicado en Aiguablava, una de las playas más bonitas de Begur.

Construido a pie de la arena de esta cala de la Costa Brava, Toc al Mar se conceptualiza bajo el nombre de brasería y su propuesta principal son las elaboraciones con productos marinos muy frescos cocinados a la parrilla. En su carta encontrarás pescado salvaje procedente de las barcas de los pescadores de la zona -doradas, lubinas, pargos, sargos, corvinas, escorporas, gambas de Palamós, mejillones, almejas, navajas o pulpo de roca-, todo cocinado al momento en su brasa de encina.

Otra de sus especialidades es el arroz en todas sus versiones marineras. Entre su oferta, destaca el arroz caldoso de langosta, el arroz con alcachofas y sepia, el de erizos de mar y gambas, el oscuro del Empordà o la paella cuadrada. Todos ellos están acabados al horno de leña de encina para darles un especial toque ahumado.

Playa de Aiguablava, 8
17255 Begur

 

Tragamar

En la famosa playa de Canadell, en Calella de Palafrugell, nos encontramos con el establecimiento más marinero del Grupo Tragaluz.

Por su ubicación y la gran calidad de su propuesta culinaria, el chiringuito Tragamar se ha convertido en uno de los imprescindibles de vecinos y turistas. La decoración sencilla y cálida de este local permite dar protagonismo a sus grandes ventanales, donde se pueden divisar unas preciosas vistas panorámicas al mar.

En su carta, encontramos mucho producto de proximidad, con pescados y mariscos muy frescos provenientes de la lonja de Palamós. Además de propuestas como el tartar de atún rojo, las porras de bacalao, las gambas de Palamós, el pescado salvaje al horno o a la sal, la sepia de playa con sobrasada o el crudo de pez limón al aceite de oliva virgen, también adquieren especial protagonismo sus arroces y paellas. Entre ellas, destaca la paella del senyoret, el arroz caldoso con pescado y marisco, el meloso con bogavante o el arroz de butifarra, pollo y espárragos.

Sin duda, Tragamar es una visita obligada para los amantes de la buena cocina que busquen disfrutar de un excelente arroz en un entorno inmejorable.

Pasaje Jimmy Rena, s/n
17210 Calella de Palafrugell