El poke bowl destaca como una de las principales tendencias gastronómicas dentro del fast good, la corriente que promueve una alimentación saludable y nutritiva preparada al momento. Este plato se caracteriza por tener una base de arroz o quinoa, acompañada de una variedad de vegetales frescos, una generosa porción de proteína y una salsa que le aporta su exótico sabor hawaiano tan característico. El conjunto nos proporciona un plato completo, equilibrado y muy nutritivo.
Hoy te traemos la receta de un poke bowl vegano, pero las combinaciones son infinitas. ¡Anímate a improvisar!
Ingredientes
- 250 g de arroz SOS kamâlis
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 1 aguacate
- 1 pepino
- Tofu
- Jengibre en escabeche
- Semillas de sésamo
- Salsa de soja
- Edamame
- Alga nori
- Mayonesa picante vegana
Elaboración
Pelar todos los ingredientes. Cortar el aguacate en cubos, el tomate a trozos, el pepino a rodajas y la zanahoria a láminas.
Desvainar los edamames y picar finamente el jengibre en escabeche. Cortar las hojas de alga nori en tiras pequeñas y el tofu a daditos.
Para preparar la base del poke bowl, lavar el arroz en agua fría. Así nos aseguramos de que quedará suelto.
Incorporar el arroz en una olla y cubrir con agua un dedo por encima del nivel. Llevar a ebullición a fuego medio. Dejar que se cocine durante 10 minutos, hasta que el agua se haya absorbido completamente.
Cuando el arroz esté cocido, apagar el fuego y dejar que repose con la tapa puesta durante unos minutos.
Colocar el tomate y la zanahoria en un bol. Aliñar con salsa de soja y algas finamente picadas. Dejar que marine durante media hora y retirar. Este marinado aportará a los vegetales un rico sabor umami.
Para emplatar, colocar el arroz como base del bowl. Sobre esta base, distribuye de manera uniforme y artística el aguacate, el tomate, la zanahoria, el edamame, el jengibre, el pepino, el tofu y las algas nori.
Para finalizar, esparce semillas de sésamo tostadas por encima y añade una generosa cantidad de mayonesa picante.
Comentarios recientes