Situada en la provincia de Málaga, la Costa del Sol es un auténtico paraíso bañado por el Mediterráneo. Conocida por su clima soleado durante casi todo el año, en esta zona costera, encontramos una impresionante variedad de playas de arena dorada, calas escondidas y pintorescos pueblos teñidos de blanco. Pero, además de un clima envidiable, la Costa del Sol es conocida por una oferta gastronómica que deleita a todos los paladares.

Después de nuestros recorridos para encontrar las mejores paellas de la Costa Brava y de los mejores arroces de la Costa Blanca, hoy te desvelamos las mejores paellas de la Costa del Sol.

 

Candado Golf

Candado Golf abrió sus puertas en el año 2012, de la mano de Javier Hernández, uno de los mejores cocineros malagueños, que atesora más de 30 años de experiencia.

Este restaurante está situado dentro del Real Club El Candado y tiene vistas directas al campo de golf. El espacio es pequeño, acogedor y está compuesto por unas 7 mesas, todas cubiertas con mantel y servilletas de hilo. Aunque cuando el tiempo acompaña, también se puede comer en la terraza.

En su cocina se preparan algunos de los mejores arroces de la provincia de Málaga. Su carta ofrece más de una docena de ellos, de los que destacan el arroz con choco y habas, o el caldero de langosta y pollo. Según el chef, el plato estrella es la paella de rape, gambas y alcachofas: lleva la base de todas sus paellas, con la diferencia de que el caldo está elaborado con cabeza de rape y las alcachofas están caramelizadas.

Golf del Candado, s/n
29016 Málaga

 

Bardot food & cocktails by the pool

Situado en la terraza de verano del Hotel Gran Meliá Don Pepe, el restaurante Bardot es un espacio gastronómico inspirado en la Riviera Francesa de los años 60; un ambiente único para disfrutar de los mejores platos mediterráneos.

Bajo la batuta del chef Víctor Carracero, la especialidad de su cocina son los arroces levantinos. En la carta encontramos 9 preparaciones diferentes de arroz, entre las que destacan el del senyoret, el de pulpo a la brasa y moluscos, y otras propuestas más creativas como el arroz de rabo de toro con alcachofas y pimientos del piquillo, o una paella de gamba blanca con torreznos fritos.

En Bardot también cuentan con los mejores bartenders para disfrutar de un buen cocktail con vistas al mar, y una zona con monitores para que los más pequeños de la familia puedan jugar y divertirse.

José Meliá s/n
29602 Marbella

 

Chiringuito Los Tony’s

En la urbanización de Elviria, situado en la preciosa y extensa playa de la zona de Nikki Beach, nos encontramos con uno de los chiringuitos más conocidos de la Costa del Sol. El chiringuito Los Tony’s es el lugar ideal para disfrutar de un buen arroz, escuchando música en vivo y contemplando un bonito atardecer.

Este local se divide en varias zonas, garantizando así el ambiente ideal para cada ocasión. Uno de sus mayores atractivos es la terraza; agradable, acogedora y con unas vistas panorámicas de Marbella, África y Gibraltar.

Su cocina lleva en funcionamiento desde el año 1995, y desde entonces ha logrado conquistar a todos los paladares de la zona. Entre sus especialidades destacan la gran frescura del pescado local que ofrecen, los arroces y las paellas, hechas con mucho mimo. Algunas de las más aclamadas son el arroz caldoso con bogavante y carabineros, y la paella “Los Tony ‘s”, con gambones y cigalas fresquísimas.

Avda. del Naviero
29604 Marbella