Más allá de sus playas de ensueño y la vibrante vida nocturna, las Islas Baleares aguardan un mundo gastronómico por descubrir. Entre los platos más destacados, el arroz ocupa un lugar especial, desde recetas más tradicionales hasta las innovaciones más arriesgadas de los chefs locales. Después de nuestras rutas gastronómicas por la Costa Brava, la Costa Blanca y la Costa del Sol, en Sentirse Bien Se Nota nos adentramos en el mar para descubrir las mejores direcciones de las Islas Baleares para disfrutar de un buen plato de arroz. ¡Acompáñanos!

 

Sa Foradada

Famosa por sus deliciosas paellas cocinadas a fuego lento, Sa Foradada es nuestra propuesta si te encuentras en la isla de Mallorca.

Este restaurante informal está situado en un acantilado cerca de Deià y es uno de los lugares habituales de las personas locales. Con una decoración sencilla y algunos toques rústicos, las vías de acceso a este restaurante son peculiares y parte de la experiencia. Puedes optar por acercarte en barco o hacerlo a pie, realizando una excursión de cerca de 40 minutos. En ambos casos, el resultado vale la pena.

En Sa Foradada encontrarás tres tipos de paella: la mixta, la de marisco y la de verduras. Puedes pedirlas solas o también tienes la opción del menú, que incluye una ensalada, la bebida, los postres y el café. En la carta tienes alternativas como entrantes, pescado a la plancha o platos de carne, pero su especialidad son las paellas elaboradas a la brasa. 

Comer una deliciosa paella, con el aroma que desprende el humo de la leña y disfrutando de las vistas espectaculares que ofrece su terraza, hacen de este restaurante un imprescindible en tus visitas a Mallorca.

Ctra. Valldemossa km 6
07179 Deià

El Rais

Si lo que buscas es disfrutar de una auténtica experiencia dónde el arroz sea el principal protagonista, no tenemos ningún tipo de duda: en la isla de Menorca, tu lugar es El Rais, la propuesta más mediterránea del Grupo Ses Forquilles.

Situado en el puerto de Mahón, el restaurante El Rais no es una arrocería tradicional. Tal y como manifiestan ellos mismos, aquí veneran el arroz, haciendo de este preciado cereal el dueño de su carta. En ella encontramos algunas propuestas clásicas -como el arroz negro o el arroz del senyoret a la brasa- y otras muy creativas -como el arroz de pluma ibérica y espárragos, el arroz de chuleta de vaca menorquina madurada o una gran reinterpretación del clásico arroz con leche-.

Su perfecta ubicación, siendo una ventana abierta al Mediterráneo, y los productos fresquísimos que utilizan para todas sus elaboraciones son la guinda del pastel de la experiencia culinaria que ofrecen a sus comensales. ¡Apunta su dirección!

Moll de Llevant, 314
07703 Maó

 

Chiringuito Cala Gracioneta

Damos el salto a Ibiza, la isla mayor de las Pitiusas, para hablarte de otro restaurante imprescindible para disfrutar de un exquisito plato de arroz: el chiringuito Cala Gracioneta.

Como su nombre indica, este chiringuito está situado a la orilla de la Cala Gracioneta, una de las playas más encantadoras y uno de los rincones más desconocidos de Ibiza. Rodeado de pinos y naturaleza, en Cala Gracioneta encontramos auténtica cocina mediterránea, con productos frescos y de calidad, cocinados con mucho mimo.

Su carta es extensa y con elaboraciones muy creativas; pero, sin duda, su especialidad es el arroz. Tienen dos propuestas para ir a lo seguro: arroz de verduras y arroz del mar. Ambos se cocinan de forma tradicional, con los 5 últimos minutos de secado al grill, típico del arroz a banda.

Si quieres regalarte un día de tranquilidad, rodearte de naturaleza y disfrutar del buen comer, este es tu lugar.

Playa de Cala Gracioneta
07820 Sant Antoni de Portmany

Can Carlitos

Bajo la dirección del reconocido chef Nando Jubany, Can Carlitos es uno de los mejores restaurantes de Formentera. Este chiringuito está situado a orillas del mar en el Port de la Savina. Aunque es una elección ideal para cualquier momento del día, tiene su especial encanto durante la cena, para poder contemplar las preciosas y anaranjadas puestas de sol frente al mar.

Can Carlitos es un local elegante y desenfadado, con una propuesta culinaria muy creativa y original. En la carta encontramos pequeñas raciones muy variadas donde predominan varios tipos de arroces: secos, caldosos y a la lata. Algunas de sus propuestas son el arroz negro con langostinos, el arroz del senyoret, la paella de secreto ibérico con vieira o el arroz caldoso con gambas de Formentera.

Empezar el atardecer con un refresco y algunas tapas, acompañarlo con un delicioso arroz y terminar la velada con una copa a orillas del mar, con unas vistas espectaculares de Es Vedrá, es el plan perfecto que encontrarás en Can Carlitos.

Cr de s’Almadrava, s/n
07870 La Savina