El nuevo año es un buen momento para plantearnos incorporar a nuestra vida algunos hábitos saludables. Si todavía no has cerrado tu lista de propósitos para este año 2020, en Sentirse Bien Se Nota queremos proponerte algunos objetivos para gozar de una vida más saludable.
Propósitos saludables para 2020
1. Practicar deporte de manera habitual
Uno de los hábitos más beneficiosos para nuestra salud es la práctica de deporte de manera periódica. Incorporar ejercicios físicos de intensidad moderada durante un mínimo de 30 minutos, unas tres veces por semana, nos aportará grandes beneficios para cuerpo y mente, como el fortalecimiento de los huesos, la prevención de la obesidad y la liberación de endorfinas.
2. Eliminar hábitos nocivos
El inicio de un nuevo año es el momento ideal para dejar atrás aquellos hábitos que perjudican nuestra salud; como el tabaco, que aumenta significativamente el riesgo que tenemos de padecer cáncer, EPOC o bronquitis crónica.
3. Controlar el estrés
Aprender a prevenir el estrés y la ansiedad es esencial para mantener un buen estado de salud. Una buena organización del tiempo, aprender a delegar, no centrar nuestra vida exclusivamente en el trabajo y disfrutar de unas buenas vacaciones, nos ayudarán a lidiar con nuestros niveles de estrés.
Aquí encontrarás algunos consejos para aprender a relajarte y unas técnicas de respiración para momentos de ansiedad.
4. Alimentación saludable
Seguir una dieta sana y equilibrada es uno de los hábitos saludables más importantes para hacer frente a enfermedades como la obesidad. Una buena alimentación debe ser variada, sin eliminar ningún grupo de alimentos, y adecuada a nuestra edad y necesidades nutricionales.
5. Cuidar el medioambiente
Nuestros hábitos afectan directamente al medioambiente. Con nuestras acciones generamos una huella ecológica, que es el indicador medioambiental que mide y evalúa el impacto que tiene nuestro estilo de vida sobre el planeta. Un excelente propósito para este 2020 es mitigar nuestra huella ecológica consumiendo de un modo consciente y responsable. Anímate y toma nota de estos consejos para llevar un estilo de vida sostenible.
6.Dedicar tiempo para ti
El bienestar emocional es otro aspecto a tener en cuenta si queremos cuidar de nuestra salud. Practicar actividades que nos gusten y hobbies que nos hagan sentir bien afectará positivamente a nuestra autoestima. Marcarnos retos nos mantendrá motivados, y disfrutar de tiempo de ocio nos cargará de buena energía y controlará nuestros niveles de estrés.
¿Cómo podemos mantener nuestros propósitos durante todo el año?
La motivación del inicio del año va disminuyendo con los meses y muchas personas no consiguen llevar a cabo sus propósitos durante todo el año.
Para evitar que abandonemos los objetivos que nos hemos fijado, los expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland aconsejan tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Empezar cuanto antes. Según dichos expertos, no hace falta sentirse totalmente motivado para empezar a incorporar un nuevo hábito. Cualquier pequeña acción cuenta.
- No tener miedo al error. A veces, al fallar desistimos de volver a empezar. Si aprendemos a aceptar los pequeños fracasos y persistimos, será más fácil conseguir nuestro objetivo.
- Ser realista con nuestros propósitos y no tomar decisiones absolutas del tipo “nunca más” o “siempre”. Es mejor disminuir o aumentar la frecuencia de manera gradual.
- Compartir nuestros objetivos con otras personas. Si damos a conocer nuestros propósitos, es más fácil que los mantengamos porque nos sentiremos más comprometidos con ellos.
- En vez de marcarnos un objetivo muy grande, es mejor ir realizando pequeños pasos. De esta manera, veremos resultados más a corto plazo y no perderemos la motivación.
¿Ya te has planteado qué nuevos hábitos saludables quieres incorporar en el 2020? ¡Apunta tus propósitos en los comentarios!
Comentarios recientes