Celebramos de nuevo el gran éxito de nuestra filial Ebro India, que una edición más vuelve a ser galardonada con el reconocimiento Great Place to Work (GPTW), certificación internacional independiente que acredita cuáles son los mejores lugares para trabajar, basándose en la percepción de sus empleados, además de las prácticas y políticas de Recursos Humanos de la organización.
La excelente gestión del equipo, una cultura laboral positiva plasmada en el alto rendimiento de los empleados y la gran labor de responsabilidad social que lleva a cabo, son algunos de los parámetros que GPTW ha resaltado de Ebro India en esta nueva edición.
Peter Walker, Director General de la Sociedad hizo gala, en un mensaje enviado a su equipo, del orgullo que supone obtener de nuevo este reconocimiento y de la importancia que en la Compañía tienen las personas: “Nuestra cultura se basa en valores y principios fundamentales que encarnamos todos y cada uno de nosotros y ‘el todo es mayor que la suma de las partes’. Vosotros, nuestra gente, sois nuestro activo más preciado, nuestra mayor fortaleza y por eso nuestra filosofía es People First.”
Año tras año, Ebro India está demostrando como es capaz de conjugar el desarrollo de su actividad empresarial con el bienestar de sus empleados y de las comunidades en las que opera, colocando siempre a las personas en el centro de su estrategia. Un auténtico ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial y crecimiento sostenible.
A nivel interno, Ebro India ha creado un lugar de trabajo que valora, respeta, inspira y motiva a todos y cada uno de sus empleados, incentivándoles para que desarrollen su máximo potencial a nivel personal y profesional. En palabras de su Director General, tras una jornada de deporte con sus empleados, “La familia de trabajo que come junta, juega junta, siempre permanece unida. En Ebro India siempre creemos en una cultura equilibrada que nos ayude a cada uno a crecer cada día.”
Pero el impacto social de Ebro India no se limita únicamente al ámbito interno. Ya sea en solitario o con el apoyo de la Fundación Ebro Foods,Ebro India mantiene un firme compromiso con el progreso social y el respeto medioambiental del entorno. En este sentido, la Compañía ha sido pionera en la creación de escuelas rurales de formación de agricultores en técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medioambiente y el uso adecuado de pesticidas, que tiene su máximo exponente en el programa EKTA. Junto a este proyecto se están desarrollando otros adicionales con el foco puesto en el cultivo de arroces orgánicos, la mejora de los rendimientos agrícolas, el uso de alternativas naturales a los fitosanitarios, etc. De todos ellos, hablaremos en distintos posts de este blog.
Por otro lado, cabe destacar la enorme implicación social de Ebro India con su entorno. A través de proyectos TAPAN, la Compañía colabora estrechamente y realiza donaciones a orfanatos como MDD Balbhawan, centros de rehabilitación social, construcción de instalaciones de higiene primaria, pozos de agua saneada, etc., en diferentes zonas locales.
Asimismo, con el objetivo de promover la igualdad entre sexos y un mejor acceso de la mujer india a la educación, la Sociedad tiene suscrito un programa de becas para estudiantes femeninas de la región de Haryana.
Comentarios recientes