Las dos entidades vuelven a poner en marcha el programa de innovación abierta, con el objetivo puesto en fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la industria alimentaria española.

Ebro Foods y la Universidad Loyola reeditan su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector agroalimentario con el lanzamiento conjunto de una nueva edición de “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa orientado a promover, impulsar y apoyar la innovación dentro del sector alimentario nacional.

Esta nueva edición de “Ebro Talent: Caring for Innovation” se articula, una vez más, en torno a cuatro retos que planteen soluciones para mejorar el sector agroalimentario español y contribuyan al mismo tiempo a identificar y apoyar talento innovador, así como a fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que redunden en una industria alimentaria más sostenible y eficiente.

Así, los retos que el programa lanza al ecosistema innovador en esta nueva convocatoria son:

RETO 1: ¿Cómo podríamos reducir el uso de plásticos en el packaging de productos?

RETO 2: ¿Cómo podríamos reducir el desperdicio de recursos en la cadena de valor a través de la predicción?

RETO 3: ¿Cómo se podría aplicar la Inteligencia Artificial al marketing para hacer más eficientes y personalizadas diferentes acciones promocionales?

RETO 4 (ABIERTO): ¿Qué solución o innovación tecnológica nos puedes proponer que sume a los objetivos del programa?

En esta nueva convocatoria de Ebro Talent: Caring for Innovation los emprendedores que propongan soluciones a alguno de los retos participarán en un Bootcamp (un campamento intensivo de trabajo) en el que durante 48 horas trabajarán presencialmente en dinámicas de creación conjunta de soluciones y se formarán en aspectos relacionados con el desarrollo de negocio en el sector alimentario.

Ebro Talent está dirigido a emprendedores, startups, spin-offs, empresas, centros y/o grupos de investigación dispuestos a resolver alguno de los retos propuestos en el programa y que estén orientados hacia una doble rentabilidad: la económica y la medioambiental. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web https://ebrotalent.es/ hasta el 15 de junio, momento en el que se cierra el plazo para participar en el programa.

Además, los seleccionados para formar parte del Programa contarán con el apoyo de mentores especializados en el sector de la alimentación que les orientarán y acompañarán en el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

El programa culminará el 10 de noviembre con la celebración del Ebro Day, un evento en el que se realizará la presentación de los proyectos finalistas y la entrega de premios en metálico.  Ebro Talent dotará con 1.500 euros al mejor proyecto de cada reto, otorgando un premio adicional de 4.500 euros al mejor proyecto del programa que se llevará un total de 6.000 euros para el desarrollo y/o mejora de su solución. Será un jurado de expertos, tras escuchar las presentaciones de los participantes, quienes decidirán qué proyectos serán los ganadores de cada reto, y cuál el mejor del Programa.